Si estás buscando una clínica de medicina estética en Huelva para tratamientos antimanchas, debes tener en cuenta que el primer paso es la prevención.

Uno de los principales causantes de problemas en la piel es el sol. El verano está cada vez más cerca y el buen tiempo nos anima a salir a disfrutar del aire libre, pero tenemos que tener en cuenta que el exceso de rayos ultravioleta puede causar un envejecimiento prematuro de la piel y causar arrugas y manchas.

Para protegerse de estos efectos, el cuerpo tiene un sistema natural de protección que consiste en activar la producción de un pigmento llamado melanina, que provoca el tono bronceado y que sirve para protegernos de los efectos de los rayos UV. Sin embargo, la piel tiene memoria y muchas veces es necesario proporcionar una ayuda a la dermis para preservar sus características y prevenir problemas mayores.

Por eso, en nuestra clínica de medicina estética en Huelva aconsejamos proteger las partes del cuerpo expuestas a la luz del sol con una crema con SPF de suficiente factor de protección teniendo en cuenta las características de tu piel. De esta forma puedes disfrutar de manera segura de todas las ventajas de la luz solar, como la obtención de vitamina D, fundamental para la absorción de calcio y fósforo.

También hay otros factores que pueden aumentar la tendencia a la aparición de manchas en la piel como los cambios hormonales, los anticonceptivos hormonales, el excesivo uso de maquillaje o fumar habitualmente.

Evitar en la medida de lo posible estos elementos es una buena medida de prevención, pero si a pesar de todo aparecen esas molestas manchas es necesario acudir a un equipo de profesionales expertos en este problema para solucionarlo.

En la Clínica Doctor Pérez de León estamos especializados en realizar tratamientos antimanchas y contra las arrugas de la piel, además de solucionar otros problemas como flacidez o falta de hidratación, de forma que alcances la mejor versión de ti mismo y te veas como siempre has querido.