Encontrar la primera arruga en el rostro es un momento crítico para nuestra autoestima. Pero no las temas, como expertos en estética facial en Huelva sabemos que es algo común y que debemos saber prevenir. Queremos que las conozcas a fondo y aprendas a tratarlas. 

La piel es un órgano más de nuestro cuerpo y en cada momento se está renovando. Tiene muchas funciones, como la protección, la transmisión de información, o la misma función estética, entre otras. Las arrugas son líneas o pliegues en la piel que aparecen con la edad y son parte del proceso normal de envejecimiento del ser humano. A la edad de los 25 años será cuando las primeras arrugas comiencen a aparecer en nosotros. 

Con el paso del tiempo, algunos de los componentes que mantienen la tersura de tu piel van disminuyendo su cantidad, de manera que la organización y estructura del tejido cutáneo van cambiando y esta deja de ser firme y uniforme. Por eso, todo especialista en estética facial en Huelva sabe que el colágeno y el ácido hialurónico son importantísimos para el cuidado y mantenimiento de nuestra piel. El colágeno se va perdiendo a razón de un 1% cada año a partir de los 20 años, y al perder el ácido hialurónico, nuestra piel pierde firmeza y densidad.

Para prevenir una aparición precoz de las arrugas deberás mantener tu piel bien protegida del sol, limpiarla e hidratarla diariamente, llevar una alimentación saludable y evitar el tabaco: fumar acelera el envejecimiento natural de la piel, aumenta la formación de arrugas, reduce la llegada de sangre con oxígeno y nutrientes de manera que se pierde el tono y la textura de la piel.

En la Clínica Doctor Pérez de León conocen los mejores tratamientos para el cuidado de la web. Entra ya en la web para conocerlos o llámalos sin compromiso. Te atenderán grandes especialistas.